miércoles, 13 de marzo de 2013

El tiempo: "my treasure"

Después de mucho darle vueltas finalmente ha terminado por caerme el veinte que si quiero pasar más tiempo con mis niños y sacar el doctorado en tiempo y forma necesito organizarme y sobre todo tener una rutina para ir a dormir.  Yo soy bien irregular en ese aspecto y soy más de las personas que pueden desvelarse fácilmente que de las que pueden levantarse temprano en la mañana.  Pero con esta ya van varias semanas que vengo probando nuestra rutina para ir a dormir y aunque me cuesta todavía iniciar en las mañanas si he notado que estoy siendo más eficiente sobre todo por que también me he puesto  límites en cuanto a separar el trabajo de casa.  Y es que con tantas cosas que tenía pendientes me estaba costando y los niños lo estaban resintiendo.  

Y aunque la palabra me causa no sé que reconozco que una rutina es lo que me va a ayudar a conseguir mis objetivos.  Porque aunque no puedo dedicar todo el tiempo que quisiera a algunas cosas lo cierto es que aunque poco pero trabajando con constancia es posible que consiga ir avanzando.

Así que he empezado por poner todos los objetivos que tengo tanto profesionales, como personales y de familia en papel para desmenuzarlos  en pasos fáciles de conseguir y a corto plazo y poco a poco consguir lograr la mayor parte.  Planear es algo que me gusta pero muchas veces sólo lo hago en mi cabeza y aunque para algunos casos me funciona bien lo cierto es que no es posible tener toooodo en orden cuando hay tantas cosas por hacer y despistada como soy siempre termino olvidando algo y por lo mismo la ejecución falla totalmente o se queda pendiente. Y al final no logro ser tan eficiente administradora de ese tan preciado activo que es para mi actualmente EL TIEMPO.

Actualmente estoy en un curso de manejo de proyectos y aunque esta enfocado al manejo de mi propio projecto de doctorado lo cierto es que ya le empecé a ver utilidad por todas partes en mi vida cotidiana y creo que voy a empezar a implementar el mismo tipo de análisis a aspectos tan comunes como el asunto de  nuestra EeF. 

Y para empezar a organizar compramos un escritorio y un mueble Trofast de Ikea que nos esta sirviendo no solo para ordenar los pocos juguetes que trajimos con nosotros sino también para empezar a encontrar la forma de implementar el sistema de Educajas con Di.  Armar los muebles fue toda una lección de paciencia y me di cuenta lo efectivo que resultan los legos para preparar el armado de estos "puzzles" reales ah y de como hasta el más pequeno puede involucrarse para pasar en tareas que parecen fuera de su alcance a primera vista para pasar un buen rato todos juntos

2 comentarios:

Paola Rodríguez dijo...

Me sentí muy identificada, la rutina estoy a punto de terminar la licenciatura y no duermo básicamente, me vuelvo loca entre las actividades y proyectos.

A veces todo parece interminable, saludos.

Ivett dijo...

Hola Paola,

Si, es verdad a veces parece que no ve uno fin y sobre todo cuando no se encuentra tiempo para hacer lo que uno quisiera hacer y que es importante por que anda uno sacando lo urgente. Sin embargo hay que procurar encontrar el balance priorizando y sobre todo descansando. Yo lo he comprobado muchas veces que entre más cansada este menos rindo así que el descanso diario se ha vuelto una prioridad en mi vida.

Saludos