lunes, 2 de septiembre de 2013

Adiós verano y bienvenida la Francia

He estado muy ausente del blog principalmente por que tuve un verano muy intenso de trabajo pero igual por que no tenía ganas de escribir.  Sin embargo, otra vez he tenido el tiempo y las ganas y aquí estoy de vuelta. Durante las vacaciones no era mi intención detener la escuela pero al final nos fuimos tan lentos que la mayor parte de las veces no hicimos nada, es más confieso que en ocasiones recurrí a la televisión como niñera mucho más de lo que mi conciencia me permite, pero bueno que no siempre se puede llegar a todo. 

Hemos empezado el "ciclo escolar" ya hace como tres semanas pero la verdad es que vamos muy relajados y esta vez aunque por primera vez he conseguido hacer una planeación más organizada seguimos yendo muy lentos otra vez pero lo mejor es que no me causa nada de ansiedad. No sé, de repente como que no me termina de cuadrar el hecho de planear tanto y preferiría más ser una "unschooler after school" pero he visto en el manejo de mi propio projecto de doctorado lo eficiente que resulta hacer una correcta planeación y los buenos resultados que se logra al hacerlo que por ello este año vamos a probar que tal nos va en este aspecto.  Cómo de todas formas no tengo mucho tiempo para planear tanto y me cuesta verle el sentido, para conseguir el empujón que necesitaba decidí utilizar los libros de la SEP como guía.  A pesar de mi escepticismo me han gustado mucho y les vi bastante potencial y los he establecido como el  mínimo para no sentir que lo mio es dejadez ;)

Otra de las razones por las que decidí planear es por que saber que vamos a hacer cada día me esta sirviendo mucho para no sentirme desbordada en esos días en que trabajo mucho y llego a casa con las pilas casi vacias (es como cuando planeo el menú, no tengo que agobiarme con la decisión de que cenar hoy por que ya sé de antemano que receta seguir y así me canso menos). Una razón más es por que además me va a hacer falta ahora que nos vamos a Francia.  Si, ya sé, todavía no terminamos ni de asentarnos aquí y ya vamos de vuelta con maletas a empezar de nuevo pero es solo una estancia de tres meses que tengo que hacer como parte de mi doctorado y aunque aún no esta definido del todo lo más probable es que regresemos a hacer homeschooling pues la estancia es tan corta que tal vez sea muy díficil encontrar una escuela para Di, eso sin contar con la diferencia del idioma y que allá no tienen un programa para extranjeros como lo tienen aquí y que no me gusta el horario escolar del sistema francés y... y... jajaja, que pretextos no me faltan!!!  Di esta un poco entusiasmado aunque también lo desmoraliza por momentos por que va a dejar de ver a sus amigos de escuela pero al final lo ha aceptado muy bien pues sabe que regresará en poco tiempo.

Y ya sólo para que quede de recuerdo aquí les dejo unas fotos de un par de salidas a la playa, la primera fue en Junio en un día para nada apropiado para ir pero como ya había prometido que iríamos ese fin no hubo manera de convencer a Di de dejarlo para otro.  Y la otra es de Julio en un buen día de verano como pocas veces se consiguen en Dinamarca.  La diferencia es enorme como pueden notar. 

Este día hasta nos llovió y al final fue el mismo Di quien dijo que después de todo si había sido mala idea ir ese día y quien pidió ir a casa, aunque una vez secos y con suéter fue díficil sacarlos de este parque, jajajaja!!!
Aquí si que lo disfrutamos y aunque Ben esta vez si acepto mojarse más allá de los pies por que el agua no se sentía tan fría aún le asusta un poco el agua  y la mayor parte estando dentro se la pasó en mis brazos.   






No hay comentarios: