lunes, 1 de septiembre de 2014

Fin del verano

El verano ha pasado ya, Di ha comenzado la escuela hace tres semanas y Ben ha comenzado el kinder hace dos y yo? llena de trabajo de aquí hasta Diciembre, en fin...  no me puedo quejar el verano fue bueno: como había decidido nos tomamos el tiempo para desconectar de todo lo académico, fuimos a la alberca tantas veces como pudimos y disfrutamos de algunas salidas a algún sitio dentro de la ciudad.

El único día de playa que tuvimos por que aunque había mucho viento y el agua estaba muy fría para nuestro gusto a pesar de haber sol.

La adaptación de Di a su nuevo grupo parece ir bien y hasta el momento no le ha parecido demasiado exigente ya veremos ahora que comenzamos con las clases en casa si no se abruma con tantos datos.  He tratado de organizar un horario que no este sobrecargado para no fracasar en el intento pero de todas formas ya veremos luego si es necesario ajustar y reducirlo aún más. Por cierto antes de entrar a la escuela nos paso algo bien curioso, él recibió una invitación para ir a la alberca a celebrar el cumpleaños de uno de sus companeros de clases y después de mucho pensarlo y "hablarlo" hasta con los padres del niño decidí llevarlo para darle la oportunidad de integrarse a su nueva clase en un ambiente relajado, fue en el fin previo a que comenzaran las clases pero... cuando el lunes llegamos a su nueva clase en su antigua escuela no reconocimos a ninguno de los ninos allí :0    

...resulto que los niños del cumple era la clase a donde le habría tocado ir si hubiese aceptado el cambio de escuela como le tocaba.  Es una lástima, a mi me cayeron muy bien los padres de familia que conocí y el se lo paso bien y se hizo de amigos pero aún así cuando en la tarde en casa le pregunte si deseaba ir a la escuela que le correspondía para intentar hacer el cambio dijo que no por que durante el tiempo libre pudo jugar con sus amigos de su curso anterior y  le emocionó su profesor de matemáticas y ciencias. Así que sigue en su antigua escuela :)

En cuanto a Ben, no era mi intención llevarlo al kinder aún pero allá por junio recibí una carta de la municipalidad diciendo que por ley los ninos necesitan estar expuestos al idioma y como él no es nativo tenía que ser evaluado para ver si necesitaba o no ir a la clase especial para mejorarlo. Considerando que él no lo habla ni siquiera tuvimos que ir al exámen, me dieron una fecha para presentarnos y ya, y aún cuando vamos a regresar a México para el siguiente año, la ley es la ley así que no hubo lugar a negociar y la verdad es que no quise meterme en líos por ello.  Decidí tomarlo por el lado amable y al menos intentar, si no funciona ya buscaré como darle la vuelta a la ley.

Ya llevamos dos semanas de adaptación, los primeros dos días yo me quede junto con él, y ya para los otros dos le hemos dejado solo además de que solo estuvo  quedandose hasta las 11:00, pero ya los últimos dos días le ha tocado quedarse hasta el final por que iban a hacer un "field trip" y no era posible dejarlo menos tiempo, platicando con su "maestra" decidimos probar y su tío estuvo siempre pendiente para ir a buscarlo hasta donde estaban en caso de ser necesario.  Lo cierto es que el parece estar bien, le gusta ir y se despierta todas las mananas con entusiasmo para preparse. Pero bueno quien no querría ir si se lo pasan jugando todo el día:  El sistema aquí es muy distinto de como es en México, nada de fichas ni tareas y aunque si hace actividades justo para desarrollar el aprendizaje del lenguaje lo hacen de una manera lúdica.  Además su maestra es muy atenta y esta poniendo mucho de su parte para hacerle la adaptación mucho más fácil y sólo tiene que asistir 3 veces a la semana para un total de 15 horas.    

El "salón de clases", en realidad yo lo llamaría un "indoor playground" :P
Uno de los patios de juego que es compartido con otro kinder, aquí salen cada día aunque sea un momento aun cuando el clima no sea tan bueno.






 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

cual es su miedo a la escuela?.

Anónimo dijo...

Es evidente que usted no studio en la Universidad, ni es maestro "practica", ni habla varios idiomas. No sea egoista con sus hijos, pongalos en la escuela, o es que esta escondiendo algo?

Ivett dijo...

Anónimo, no tengo ningún miedo a la escuela y sería díficil explicar en tan pocas líneas mi forma de ver el aprendizaje y mucho más de hacerselo entender a usted que parece estar cerrado a entender opciones. Y aunque normalmente no me gusta entrar en discusiones con personas que escriben con este tipo de actitud he decidido hacerlo por esta vez, solo para aclararle: Yo si fui a la universidad de hecho tengo estudios de posgrado, no soy profesora de profesión pues no fui a la normal aunque si he dado clases en algún momento de mi vida profesional, y si hablo también los mismos idiomas que mi hijo (tengo por norma jamás exigir a los demás, sobre todo a ellos, aquello que no soy capaz de exigirme a mi misma), en mucho menor medida que
sobre todo en el danés ya que yo realmente no tengo el tiempo para estudiarlo de lleno como él aunque me gustaría (prioridades que uno tiene en la vida que se le puede hacer) y por último es de verdad obvio que en realidad solo ha entrado aquí a molestar por que sino ya se habría dado cuenta leyendo la entrada que mis hijos van a la escuela a pesar de que me gustaría poder seguir educandolos en casa.