Existen tantas diferentes razones por las cuales una familia se decide a educar sus hijos en casa en lugar de escolarizarlos, muchos incluyen el aspecto religioso, otros han sido victimas de violencia, algunos están en descontento con el sistema escolar, hay quien quiere elevar los estandares académicos y un gran etcétera.
En nuestro caso educamos en familia por que consideramos que es lo correcto y es lo que mejor nos va con nuestra forma de ver la vida y la crianza de los hijos. Educamos para la vida y con un objetivo principal en mente: que nuestros hijos sean personas completamente autónomas tanto moral como intelectualmente.
Y es que de acuerdo a Piaget "existen dos tipos de moral: la moral de la autonomía y la moral de la heteronomía", la primera implica ser gobernado por uno, la segunda ser gobernada por algún otro. Y es ese ser gobernado por otro en donde tienen cabida los individuos corruptos, ladrones y asesinos. Es también donde tiene cabida el ir con la corriente y creer incondicionalmente lo que alguien más dice, las conclusiones ilógicas, los sloganes y las propagandas.
Y si las escuelas en algún punto tuviesen la automomía como fin de la educación entonces si nos plantearíamos la posibilidad de asistir pero bien sabemos que esa es una utopía pues los fines de la educación rinden pleitesía a las clases políticas dirigentes las cuales por supuesto no desean tener individuos que puedan pensar de manera crítica con opiniones profundas y bien fundadas que con toda seguridad irían en cotra de sus opiniones.
Y esta es la principal razón aunque no es la única por la cual nosotros prácticamos la EeF
2 comentarios:
seeeeee!!!! seré fiel seguidora desde el inicio!!! presiento que ésta va a ser un sitio maravilloso.
Un gran abrazo, y felicidades por la iniciativa!!!
Hola Laura,
Gracias por las felicitaciones, a mi también me gusta mucho tu blog!!
Publicar un comentario