jueves, 24 de noviembre de 2011

En Navidad... libros también

Se acerca  la navidad y para evitar los corre corre me he dado ya a la tarea de empezar a decidir que regalar y donde comprar,  este año además del habitual juguete que mi hijo el mayor espera con ansia he decidido regalarle libros. Quizé aprovechar la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil para comprar algunos pero cual ha sido mi sorpresa que este domingo que fuimos los precios estaban casi al doble en el Fondo de Cultura Económica, y realmente en otras editoriales los libros verdaderamente interesantes estaban algo caros para mi presupuesto,  también buscaba de inglés como del estilo de la editorial Usborne para prácticar la lectura y tampoco encontre, los que había me parecieron demasiado tontos y muy caros.  Así que al final muy indignada decidí no comprar nada y conseguirlos mejor por internet.  Eso sí salí preguntandome el por que la diferencia un libro que normalmente sale menos de $40, en la feria estaban dandolo a $62, ¿sería que de entrada  la feria es negocio de las editoriales o sólo producto del Buen Fin? la verdad es que no pregunte si estaban haciendo descuento pero me pareció que no y afortunadamente ya antes había revisado los precios en las librerías online lo que me permitió resistir la tentación de comprar al menos uno para no sentir que el viaje había sido de a gratis.

Al final si nos ha servido lo del Buen Fin, por que se que ir a darme las vueltas a la tienda realmente es muy pesado ahora que ya no vivimos en el D.F. decidí aprovechar la promoción de envió gratis que tenían tanto la gandhi como el Fondo. He comprado los tres primeros libros de Gerónimo Stilton. Que este niño anda bien intrigado por saber de que trata el tomo tres ya que una sobrina mía se lo trajo de Italia y no quiere esperar al siguiente año que le he prometido que si aún sigue interesado nos pondremos a aprender italiano y con el cual espero que ya se lance a leer sólo libros sin tanto dibujo y más largos. Algunos de la colección de a la orilla del viento del Fondo de diferentes niveles para ir ampliando su colección y el Expreso Polar que se podría decir que más bien es un regalo para mi por que es para leerselo en voz alta en estas fechas. También había encargado uno de los de tela para el bb pero al final no lo tuvieron en existencia así que este año puede que no le toque a él.


2 comentarios:

PrissGonzalez dijo...

Hola Ivette! Oye, ¿vives en Guadalajara? Me llamó la atención por lo que mencionaste de la FIL... si es así, hay que organizarnos para vernos!! Oye, y qué bueno que mencionaste eso de los precios. Voy a considerarlo, porque también tenía pensado comprar cosas allí, y como estoy un poco desconectada de precios de libros, no iba a saber la diferencia. Mejor de una vez me pongo a investigar. Muchas gracias y un abrazo!

Ivett dijo...

Hola Priss, desafortunadamente no es la de Guadalajara esta es la FILIJ que la ponen en el CNA al sur del D.F. La verdad es que si yo recomiendo investigar los precios para que no te vayas con la finta de que por ser feria estan más baratos y ya de paso ir con una lista en mente por que así se pierde menos tiempo y no gastas demasiado, que luego es díficil resistirse a las cosas chulas que ves cuando sólo vas "a ver que encuentras" jejeje