Piensa un número de Johnny Ball, es un libro que compré hace ya unos años en un viaje a la librería, en alguna ocasión se lo leí completo al enano que aunque no entendía realmente mucho sus fotografías le resultaban atractivas y en este año de nuestra EeF lo hemos utilizado para aprender los números babilonicos, egipcios (son los de la foto), mayas, romanos e indios y practicar sumas y restas. Cómo en historia estuvimos también leyendo sobre estas culturas estas actividades nos ayudaron a complementar y reafirmar. Es un libro que da para mucho, no trae ejercicios sólo datos matemáticos curiosos que sirven para despertar el interés y explorar.
Y como a mi me gusta trabajar también visual y manipulativamente, para completar y asegurar que entendía el concepto de unidades de millar nos hemos apoyado en granos de frijol. La verdad es que esto último no le emocionó mucho que digamos pero el hacer cuentas con los otros números sí.
1 comentario:
me encantó, qué buena recomendación Ivett!! ya me lo estoy anotando, a ver si en mi próxima visita al DF voy a comprarlo. Gracias!
Publicar un comentario