viernes, 3 de agosto de 2012

De todo y de nada

Llevo mucho rato ya sin escribir en el blog y no es por falta de ideas sino por falta de tiempo o de ánimo. Ya desde la llegada del verano en Junio los días se han ralentizado en casa, mucha lluvia que parecía Otoño provocaba sólo querer estar en cama sin embargo a pesar de ello la habitual cotidianeidad cambió ya que recibimos primero la visita de un par de tías y una sobrina y ahora de mi madre y mi hermana. Además Di ha estado asistiendo a un curso de verano que ofrece la casa de cultura del pueblo y que ya el próximo martes termina.  Y ha sido un poco pesado por que hemos tenido que andar atrás de él para conseguir que se vista y desayuné para alcanzar a llegar a tiempo. Eso si, vale la pena la correteada por que él se la esta pasando muy bien ya que las actividades son muy lúdicas y sin mucha estructura. Lo único de lo que se quejaba al principio era de su clase de zumba kids por que decía que el maestro los cansaba mucho pero sólo se quejó un par de veces así que supongo que ya no la sufre o al menos no tanto como al principio.     

Por otro lado ha sido muy bueno recibir las visitas no sólo por que nos encanta tener un poco de compañía durante el día, Di tiene más compañeros de juego,  Ben se habitua a la presencia de otras personas y yo descanso los brazos y mi espalda con el menor sino también por que poco antes de que llegaran había comenzado con un episodio de insomnio que me traía cansada, con dolor de cabeza y hasta un poco malhumorada durante el día y su apoyo en las tareas domésticas y cuidado de los niños me esta ayudando a superar los inconvenientes. De hecho ya parece que el sueño normal comienza a regresar. Su presencia me ha permitido también poder terminar con la escritura del artículo donde recopilo los resultados de mi trabajo experimental del doctorado que a pesar de haber perdido ya la oportunidad de obtener el grado con él no quería dejarlos así como así y ya por fin la próxima semana será enviado a una revista para someterlo a revisión y esperar que lo acepten.  

También me ha sentado bien el constatar que por fin Ben es capaz de estar tranquilo sin mi presencia.  Cómo vivimos solos y no hay familiares cerca él siempre a donde quiera que vaya así sea una emergencia médica tenía que ir conmigo pues no aceptaba quedarse con nadie y a veces ni siquiera toleraba quedarse largo rato solo con su padre. Pero ahora puedo ir a dejar y buscar a su hermano mientras el se queda en casa y aunque al principio si se ponía un poco ansioso ahora ya lo tolera muy bien y empieza a acostumbrarse.  Y eso me tranquiliza pues parece que pronto vendrán algunos cambios en casa.   

Otra cosa que he estado haciendo últimamente es que llevó días leyendo a Holt y la verdad es que me ha hecho rememorar muchas de mis experiencias con el aprendizaje y las ideas que tenía al respecto cuando era mucho más joven. Y también he puesto en la balanza los logros y experiencias vividas en este año de EeF con mi hijo el mayor para evaluar como afrontar el siguiente ciclo escolar y la verdad es que cada vez me estoy inclinando más por el aprendizaje autónomo y no dirigido. Di tiene una curiosidad enorme por todo lo que le rodea así que en realidad no es tan díficil despertar interes por aprender en él, lo único que antes me preocupaba era lo que a mi parecer es falta de inconsistencia y aquello de la cultura el esfuerzo pero poco a poco y analizando como dije mis propias experiencias me he dado cuenta que cuando a uno le interesa algo lo que otros llaman esfuerzo para nosotros es sólo parte del proceso de aprendizaje. Hay que esforzarse si, cuando a uno no le gusta o interesa lo que esta haciendo pero que no se puede evitar.

Disfrutando del jardín a pesar de la lluvia


No hay comentarios: