martes, 27 de marzo de 2012

Jalón de orejas 2

Hoy he tenido una conversación con Di (mi hijo el mayor) muy reveladora. No recuerdo como ha salido pero estabamos en la cocina preparando el desayuno, y jugando con su hermanito le ha sacado el comentario "anda eres muy guapo y te convertirás en príncipe y te casarás con una princesa" y yo al escucharle me he vuelto y le he preguntado que si él también será príncipe y me contesta:

- No, yo no
- ¿Porqué no? ¿Tú no eres tan guapo? 
 - No, a mi no me siguen las niñas como Alexis, a él si por que juega muy bien al fútbol
- Bueno pero ¿si no hay niñas que te sigan como sabes? 
- Por que cuando iba a mi kinder no me seguían
- ¿Pero que no tenías dos novias?
 - Si, pero no todas la niñas me seguían
- Bueno, seguro que a Alexis tampoco lo siguen todas
- Pero mi hermano es más guapo y por eso lo quieren más. En  XXXX (con la familia de mi esposo) lo cargan y juegan más con él y mi papá también siempre esta  haciéndole monerías.
 - Pero eso es normal, tu hermanito aún es un bb, él aún no camina así que hay que cargarlo y cuando aprenda a caminar lo seguiremos cargando por que el que haya aprendido no significa que va a poder caminar siempre.  A ti también te cargue más o menos hasta que tenías tres años aunque para ese entonces ya lo hacía sobre mis hombros por que ya pesabas mucho y ahora pesas mucho más como para seguirte cargando (Beso y abrazo)
-Bueno eso si (y a continuar con otra cosa)

Aunque he hecho esfuerzos por tratar de que no resienta tanto la llegada del bb es claro que hace falta trabajar más en ello. Y después de mucho pensar parece que lo que esta sucediendo es una falta de vinculación con Papá no conmigo. Sin embargo, no es fácil, Papá es padre de crianza y como es de esperarse aunque ya lleva tres años siéndolo no es lo mismo que estar presente desde el comienzo. Y es que aquí entre nos a Papá le cuesta ser paciente y entender que las distracciones de Di tienen un fondo más allá de "querer tomarle el pelo". No sé cual haya sido la forma en que lo criaron pero... creo que le empieza a pesar que sea un niño con mucha iniciativa y deseo de saber por que tiene que hacer lo que se le pide.

En el principio las cosas eran muy distintas así que algo cambió aunque yo no sé con seguridad que ha sido. Y no puedo evitar preguntarme si la disparidad en el trato con respecto al bb se debe al asunto de los genes o si es desconocimiento puro que lo lleva a esperar lo que aún es imposible para la edad del niño. ¿O será que la llegada del bb desperto a sus demonios? No sé, no sé, sin embargo algo habrá que hacer para conseguir la reconexión. 

lunes, 26 de marzo de 2012

¿Porqué el método clásico?


Casi por todas las metodologías puedo lograr sentir afinidad ya sea filosóficamente hablando como el Unschooling o más en lo práctico como el Montesori sin embargo ya había hablado en otra entrada de lo distraído que es mi hijo y de su constante necesidad de movimiento y estas características han sido mi motivación principal para escoger el método clásico como nuestra base.  

Al fomentar una mente analítica y la concentración  nos viene muy bien para irlo ayudando a enfocarse.  Otro aspecto es que como se basa en lecturas por mi parte, no tengo que hacer mucho esfuerzo y yo también lo disfruto mucho, él puede estarse moviendo todo lo que desee y como le gusta hablar, hacer las narraciones cuando se requiere no le cuesta nadita, aunque al principio no le gustaba  hacerlas creo yo por que se sentía evaluado pero poco a poquito se ha soltado, aquí entre nos: yo también me sentía un poco incomoda pidiéndoselas.

 ¿Y entonces como hemos estructurado nuestro año escolar? Al principio fuimos poco a poco incorporando las actividades y hemos pasado algunas semanas en que por el bb nos quedamos en "mínimos" que varían de acuerdo a los intereses de mi hijo. Aquí la lista de áreas que cubrimos en nuestra semana escolar:

Español,  estamos utilizando el libro First language lessons level 1, que aunque esta en Inglés me ha gustado por lo sencillo y regularmente no necesita más de 10 min de nuestra atención. Las lecciones son tan simples como aprenderse los días de la semana o un poco más complejas como lo que es un verbo y lo hacemos oral, las actividades de enriquecimiento como implican escribir no las hacemos. 

Matemáticas, Unschooling total!!!  Bueno en realidad no, aunque no seguimos ningún libro de texto y las actividades cuando hacemos me las voy sacando en el momento si voy tratando de cumplir con cierto "curriculum" de competencias mínimas que traigo en mi cabeza.

Lectoescritura, él ya lee independientemente muy bien así que ahí la tiene libre, generalmente le gusta releer sus libros una y otra vez durante la noche pero a veces también en el día.  Para la escritura usamos diferentes enfoques y por el momento estamos escribiendo cartas a familiares dedicando 10 min por lo menos, pero como es una actividad que no le gusta mucho que digamos a veces sólo escribe un par de renglones. a veces hasta menos.  Yo siempre estoy a su lado para verificar y corregir ortografía y claridad y para mantenerlo enfocado. 

Lectura en voz alta, dedicamos unos 20-40 min para ir leyendo libros clásicos para niños, ahora estamos en El libro de la Selva.  La que lee soy yo mientras el juega cons sus legos o cochecitos o lo que quiera pero con la consigna de guardar silencio. Y también le leo su cuento de las buenas  noches que no perdona, jejeje.

Inglés, ya en un par de entradas anteriores hable de su abordaje así que solo resumir que leemos cuentos ilustrados muy cortos, acompañamos con alguna otra actividad y estamos comenzando a hablarlo de a poquito.  

Ciencias, este año toca Biología, leemos, vemos videos y hacemos diversas actividades de las que hablaré luego.  

Historia, seguimos el curso de Story of the world vol. 1 Ancient times y como tal le leo, narra, ubica en mapa, colorea y a veces hacemos las manualidades que propone, todo fragmentado en varias sesiones así que cada capítulo puede llevarnos hasta una semana y poquito más. También le leo al final de una enciclopedia que tenemos en casa.  Y confieso que me gustaría complementar con más lecturas de "libros vivos" pero como la biblioteca donde vivimos deja mucho que desear y el presupuesto no alcanza para tanto no nos es posible. También vamos un poco atrasados por que nos ha faltado constancia pero no nos preocupa.

Música, escucha no activa del disco de Suzuki para piano vol 1 y práctica de piano (en realidad teclado) de 20-30 min del repertorio y 10 min de libertad total para experimentar.  

 Memorización, de poemas cortos en los que el ritmo lo va marcando él, a veces pasamos sólo unos 3 días con uno o quizás hasta 2 semanas con otro.

También estamos aprendiendo a dibujar utilizando de base el libro de Drawing with children de Mona Brookes, aunque a nuestro modo y de manera no muy constante, hay épocas en que diario hacemos actividades al respecto y hay épocas en que nos olvidamos por completo. Luego les cuento más. 

Me gustaría también incorporar de manera regular más actividades de arte pictórico y el estudio de música clásica un poco más estructurada, ya saben compositores y piezas pero por el momento no me agobio con eso. Diario escuchamos música porque a mí me encanta y con eso basta por ahora.

viernes, 23 de marzo de 2012

Jalón de oreja

Ohh si, ayer recibí un jalón de orejas de mi hijo, figurativamente hablando ;)  

Toda una carta en una tarde  ¡¡si que estaba aburrido!! Por cierto, unque el pida levantarme a las 7 no se ha enterado que el que duerme hasta esa hora es él!!  Su hermanito, papá y yo a más tardar a las 6:30 estamos arriba.

Como ven me ha escrito una carta donde demanda que le dedique tiempo para jugar con él!!! Y es que no es que no pase tiempo con él y juguemos pero con la llegada del bb la dinámica cambio  y ya no jugamos como antaño: nuestros juegos se limitan a juegos de mesa y no a correr por acá y por allá  que él me ha dicho que es lo que quisiera.

Un propósito de este año era organizarme mejor y ya lo he conseguido, ahora si conseguimos terminar el aprendizaje formal por la mañana y estamos enfrentando un exceso de tiempo libre por las tardes con el que no sabemos que hacer.  Otra cosa que ha influido mucho en este sentir es que la llegada de la primavera ha provocado que nos levantemos mucho más temprano por lo que el día se nos hace más largo.  El clima nos provoca desear estar más al aire libre así que la casa nos empieza a parecer pequeña a los tres solo que como vivimos en las afueras de un pueblo muy pequeño donde no hay mucho de donde escoger (es ahora cuando extraño el D.F., snif, snif, snif), las opciones nos quedan muy cortas ¿Tal vez podamos regresar a las clases de natación?
P.S. Alexis es su vecinito mayor por tres años con el que juega cuando puede, generalmente en fin de semana por que entre semana al parecer siempre esta ocupado :(

jueves, 22 de marzo de 2012

¿Tan sólo distracción?

Hace mucho llevo dandole vueltas a este asunto, desde que Marvan publicara su artículo empecé a leer un poco del tema aunque no mucho que digamos y después de observar a mi peque unos meses decidi escribirle a ella  para consultarle.  Su respuesta me calmó y me dije: "después de todo él no tiene dificultades de aprendizaje es tan sólo distraído y considerando que él no va a la escuela todo eso que podría llevarlo al fracaso académico puede fácilmente sobrellevarse en casa con respeto y dandole tiempo al tiempo". Sin embargo el tiempo ha pasado desde entonces y otra vez he vuelto a cuestionarme.  La "casualidad" ha hecho aparecer el tema constantemente frente a mis narices, un artículo por aquí, un blog por allá,  que hasta en los simpson vi el otro día un capítulo!! y hace dos semanas vi la segunda parte de un reportaje de tv en un programa que no suelo ver y aunque discutible en algunos puntos me ha puesto otra vez a pensar.  Aquí les dejo la primera parte:


 


Mucho se habla del sobrediagnóstico y creo que es un tema que se trata muy a la ligera desde los dos bandos, pero hay algo que dicen en este video sobre distinguir de un niño normal y es sobre la disfuncionalidad. Mi mi hijo lee perfectamente y no manifestó problemas para aprender a hacerlo pero su distracción se ha hecho muy patente de un año para acá y cada vez es más evidente que esa "madurez" que creía yo era lo que le faltaba aún no se manifiesta. Escucho a la segunda señora que expone su caso y ciertamente parece que hablara de mi hijo. 

El para todo se distrae, se va a bañar y cuando me asomo después de media hora ni siquiera a comenzado, a veces aún estando yo presente el no consigue enfocarse; si va a comer, lo mismo encuentra una forma graciosa y se pone a jugar o comienza a hablar hablar y hablar y de comer nada; juega con su hermanito y se desborda hasta el punto de no percatarse cuando él ya esta fastidiado y quejandose hasta con lloros que ya no más; no le puedo pedir que haga cosas demasiado complejas por que no es capaz de seguirlas, tengo que desglosarle una a una las instrucciones para conseguir llegar al objetivo y muchas veces inclusive acompañarlo hasta de la mano; habla hasta por los codos (hay ocasiones en que aún pidiendole que guarde silencio por que no puedo prestarle atención el sigue hablando como si nada) y esta en constante movimiento todo el tiempo; es más hasta parece tener "manías": un movimiento como de pataleo con las manos que tiene desde bb y con él que además grita y la de chuparse el labio inferior o el cuello de las camisas lo cual de acuerdo al dentista esta impidiendo que uno de sus dientes permanentes se alienie correctamente y que de no corregirse lo llevaran a usar aparatos ortodónticos.  Hasta de sus juegos se distrae, se pone a hacer algún "proyecto" de arte por iniciativa propia y de repente comienza a hacer otra cosa y ya se le olvida lo que estaba haciendo antes y lo deja inconcluso. No parece tener sentido del tiempo, por ejemplo vestirse para salir: lo mismo da que le diga que en 5 minutos nos vamos o que en una hora porque se se pone a hacer otras cosas y al final termina con un zapato a medio poner, el otro en una mano y el suéter en la otra y todo apresurado corriendo para que podamos alcanzar el transporte (vivimos a las afuera de un pueblo y hay horarios fijos para tomarlo)

Cuando era más pequeño consideraba todas estas particularidades propias de la infancia y aun cuando en el kinder al que asistía me decían justamente que aunque muy inteligente era tremendamente distraido y que tenía mucha energía, yo lo atribuía a que no lo coartaba como suele hacerse a muchos niños en la escuela y le daba libertad de ser.  Y antes no representaba mayor problema  ni me preocupaba mucho porque estaba disponible para acompañarlo todo el tiempo y conseguir ayudarlo a estar más enfocado pero ahora con el bb en casa ya no es posible estar al 100%, las estrategias no parecen estar funcionando y su capacidad de atención no mejora.

Sé que puede parecer que exagero pero considerando el componente genético tengo motivos para preocuparme. Es probable que uno de mis hermanos también lo haya padecido, en mis recuerdos tengo bien presente esa distractibilidad que lo hicieron fracasar en la escuela, su impulsividad y energía tan desbordante que lo llevaron a tomar muy malas decisiones en su vida hasta el punto de perderla hace un par de años por esa forma de de ser: actuar antes de pensar. Muchos otros factores influyeron también en esa situación, por un lado mi padre autoritario y por otro lado mi madre permisiva resultaron una mala combinación y es posible que con una disciplina positiva y mucho acompañamiento como el que recibe mi hijo pueda irse conteniendo y aprendiendo a mantenerse más focalizado pero ¿y si no es suficiente? ¿y si verdaderamente tiene un problema? ¿Y si necesita ayuda?

Quizá al final nuestras estrategias funcionaran y solo es cuestión de tiempo pero necesito oirlo de alguien más que mi propia conciencia, quizá al final no haya nada de que preocuparse, quizá solo es que él es así y yo debo aceptarlo, quizás soy yo quien esta sobrepasada y cansada de tener que estar siempre tan presente y soy la que necesita la terapia para manejar mejor la situación, quizá solo me hace falta dormir  para recuperar la perspectiva... Pero entre tantos quizás estoy convencida que no quiero que por prejuicios acerca de si este padecimiento es real o no y de no querer etiquetarlo, negarle la oportunidad de llevar una vida más plena. 

Estoy comenzando a considerar el buscar una evaluación profesional ¿pero por dónde empezar si hasta encontrar un buen dentista parece tarea harto díficil en un mundo lleno de "profesionales" de la salud?

miércoles, 21 de marzo de 2012

2x=y

Después del encuentro con mi sobrino, ya llevamos rato haciendo algunas actividades para aprendernos la tabla del dos de manera más ilustrativa.   La intención con todas ellas no es sólo la memorización sino la comprensión y observación de patrones.  Aquí unas fotos:

 La multiplicación como suma utilizando regletas y una cinta métrica

2 x 1 = dos veces 1...

Comparando arreglos matriciales: Dos veces 1 =  una vez 1





Usando la calculadora para cantidades mayores y también para notar el patrón de sumatoria




Pintando por código de colores para repasar, el modelo lo saqué de una revista de punto de cruz ;)







jueves, 15 de marzo de 2012

¿What does it mean?

Esta pregunta se ha hecho mucho últimamente en casa debido a que he comenzado a hablarle al bb en Inglés nuevamente.  Lo hacía antes cuando nació sin embargo a veces me faltaban palabras para expresar lo que quería y no me sentía muy comoda. Me basto leer un artículo donde dicen que es mejor introducir la segunda lengua hasta que la materna esta bien interiorizada para evitar confusiones al cerebro para detenerme. Mirando en restrospectiva me doy cuenta que en realidad sólo fue una excusa para evitar hacer algo que requiere esfuerzo, porque el idioma no es mi lengua materna.  Pero gracias a través de una entrada de Yvonne reconsidere y aquí estamos otra vez haciendo ese esfuerzo. 

Con mi hijo el mayor tenemos abandonado el curso de Disney desde que inició el año (ahh, esas vacaciones!!!) pero aún así le dimos  un nuevo enfoque a nuestro aprendizaje y estamos aprendiendo mucho vocabulario con la lectura compartida de libros infantiles.  Sin embargo ha sucedido que al hablarle al bb el siempre repite las frases y esta preguntándome constantemente y a veces hasta "habla" para si mismo en un Inglés inventado.  El bb aún es muy pequeño como para poder ir viendo los resultados pero por lo pronto el que su hermano mayor haya comenzado a soltarse a intentar hablar es para mi una ganacia enorme, creo que dentro de poco será posible hablarle también a él en Inglés ;) 

Mis miedos e inseguridades se han ido y me siento más fortalecida para continuar y conseguir que al menos para ellos el aprendizaje de esta lengua sea mucho más fácil y sin tantas trabas mentales. 

lunes, 12 de marzo de 2012

En la cocina

Una de las habilidades que espero desarrollar en mis hijos es la de aprender a cocinar.  No sólo por lo educativo que puede resultar al medir y combinar los alimentos sino por que es una habilidad sumamente práctica.  A mi no me enseñaron y en la adolescencia disfrutaba viendo programas de cocina o leyendo libros y así al menos aprendí los términos e hice uno que otro intento principalmente en respostería y panadería pero no en comida propiamente dicha.  Al final de mi carrera me mudé a otra ciudad y comencé a vivir sola y entonces si que tuve que poner en práctica mis conocimientos teóricos pero no ha sido sino hasta ahora  cuando verdaderamente he podido "florecer en la cocina", jajaja. 

Y no es que no me gustase ya desde niña sino que siempre usaba el pretexto de no tener  tiempo para ponerme a ello, pero ahora con una familia que alimentar existe esa necesidad de sacar el tiempo y perder el miedo. A veces no me salen "mis experimentos"  (así los llama Papá), pero aún así me encanta probar recetas nuevas y disfruto mucho estando en la cocina. A mis dos hijos también le gusta, el mayor es mi pinche y me asiste principalmente pasándome las cosas o a veces entreteniendo al bb y el bb siempre esta observando todo (y picoteando de vez en cuando, jejeje).  No siempre es todo color de rosa, hay veces en que ando muy apurada y ellos están muy inquietos y en esos momentos casi siempre opto por enviarlos a la sala a jugar. Hay días en que el mayor tiene la oportunidad de hacer casi todo en alguna receta y soy la que se convierte en su pinche. Hoy les comparto uno de esos días preparando Pizza de champiñones con peperoni para la cena






miércoles, 7 de marzo de 2012

¡¡No me gusta la cebolla!!

En casa tenemos un niño con un paladar muy sensible que no sólo rechaza las cebollas, también alimentos demasiados olorosos o de sabor muy fuerte como las guayabas o el queso de cabra. A veces es díficil sobrellevar la situación, pensar todo el tiempo a ver si esto si le gustasrá o no pero siempre trato de ser paciente y de ofrecerle los alimentos de distintas formas para conseguir que los acepte y hoy quiero compartir mi experiencia con las cebollas.

Conozco personas que no las comen y no me parece mal pero para la mala suerte de mi hijo en casa nos gustan mucho y  están muy presentes en mi cocina.  Poco a poco he podido ir buscando estrategias para conseguir que todos estemos contentos por que no estoy de acuerdo en renunciar a ellas y creo que si están presentes llegará el día en que formen parte de manera natural en su menú. Algunas de las cosas qué he hecho han sido: 

* Acitronarlas por más tiempo para suavizar su sabor y sacar su dulzor natural
* Cortarla en rebanadas y nunca en trocitos con el objetivo de que pueda sacarla si no quiere comerlas
* Utilizar sustitutos como las cambray o el poro que son de sabor más suave
* Poner un poco menos de lo que indica la receta
* Si el platillo lo permite reservar una porción para él donde no la incluya
* Utilizarla en polvo o cubos
* Licuarlas si la receta lo permite

Hay ocasiones en que nada de esto funciona y aún así se rehusa a comer, sobre todo si se combina con algún otro sabor que no le parezca pero en general nos va muy bien, poco a poco parece irlas aceptando más y a veces hasta me sorprende comiendoselas. Y algo que creo ha ayudado mucho es que tiene la libertad de rechazarlas si así le parece.

martes, 6 de marzo de 2012

Los blogs que ¿amo, amé?

 Uniéndome a la iniciativa de Azu estoy aquí no sólo otorgando mi premio a los que me encantan actualmente:

1.- El de Greisi,  Desde mi cordillera de los andes, a quien admiro por ese valor de educar una familia numerosa con tanto compromiso y amor.

2.- El de Karla, Mi cielo en casa, igualmente por su compromiso con una familia numerosa pero sobre todo por la confianza que transmite en su EeF.
   
 sino a tres blogs más que aunque ya desaparecieron de la blogósfera (o al menos eso parece) fueron un parteaguas para mi y también amé.  Están llenos de recursos y experiencias y al menos el primero promete regresar y es abierto y el segundo lo podemos leer en papel: 

1.- Yenia, en Educando en familia
2.- Laura, en  Enseñar a pescar
4.- Xia, en Grillos y canarios, por cierto, ¿cómo contactar al dueño de un blog que lo ha puesto privado para pedirle que nos invite?

Edito: Muchos otros que también amo ya han sido enlistados no solo por Azu sino por otras maravillosas blogueras

sábado, 3 de marzo de 2012

Adiós al sistema

Esta era una mañana de viernes, eran casi las últimas semanas de nuestra madre en el bachillerato y esta constestando la clásica pregunta a un par de sus compañeros,
- y ¿tú que quieres ser (entiendase como estudiar) ahora? 
- yo quiero ser científico, contesta ella
- pues yo político, responde uno (aunque demasiado idealista para encajar parecía tener madera)
- y yo médico, responde el otro. 

Pasan los años y ella emprende un largo peregrinar por el sistema y auqnue muchas veces le ha decepcionado y ha querido tirar la toalla sus ganas de hacer ciencia pueden más.  Y así acontece que llega ya casi al pináculo del sistema: entra a estudiar su doctorado a un centro de investigación.  Más de 4 años han pasado ya desde ese día pero finalmente nuestra madre en esta semana  ha tenido que decidir o el grado o su familia.  Al final?  ha enviado su carta de renuncia al doctorado.  

Realmente no era así como imaginaba que terminaría al comienzo del largo viaje, pero desafortunadamente aunque sólo le restaba escribir el artículo y la tesis para hacer la defensa de su proyecto y obtener el grado, el tiempo que tenía destinado para ello termino. 

Para ser sinceros, ella no esta muy segura de como sentirse al respecto porque ya desde los primeros años ella se imaginaba casi casi como Marie Curie aportando al mundo con un poco de conocimiento pero reconozce que una parte dentro de su ser se siente liberada por que ahora ya puede seguir dedicandose en exclusiva a sus hijos, labor por cierto donde se considera más indispensable que en el laboratorio.

Sin embargo,  muchos hubieras rondan por su cabeza desde el ¿quizás si no se hubiese cambiado de departamento académico (en el que estudió la maestria el tiempo no es factor importante)? quizás si la estancia que hizo en el extranjero la hubiese hecho al inicio y no casi al final (habría podido hacer todos los cambios pertinententes al proyecto)? ¿quizás si hubiese escogido un proyecto menos riesgoso (de esos fáciles que salen por que salen)? ¿quizás si no se hubiese embarazado?¿quizás si se hubiese integrado nujevamente al laboratorio enseguida después del parto?

Sin embargo a cada uno de esos hubieras hay una respuesta contundente que apunta a una buena decisión:  haberse quedado en el mismo departamento le habría negado la oportunididad de trabajar en un proyecto que la hizo crecer en muchos aspectos, que le mostró lo perseverante que puede ser, lo mucho que desconoce y lo retador que resulta desvelar los misterios que encierra la naturaleza, que si se hubiese ido al extranjero al principio no habría tenido la oportunidad de conocer a papá, que si hubiese optado por cambiar de proyecto y hacer lo que todos en su laboratorio hacían habría obtenido resultados fáciles si, pero no se habria sentido satisfecha como para decir con orgullo ¡Soy un Doctor en Ciencias!, pero sobre todo que si hubiese esperado no tendría en sus brazos a ese maravilloso bb que tiene y con él cual ha podido vivir una segunda maternidad como ella la quería, tal y como hubiese deseado con la primera. 

Nuestra madre tuvo que decidir y escogió a su familia y  aunque siempre llegar a la meta resulta satisfactorio lo que siempre se disfruta más es todo aquello vivido en el camino recorrido. Así aun que sin grado se siente muy contenta y orgullosa de todas las experiencias vividas. Tanto de las malas como de las buenas ha conseguido aprender algo y después de todo su vida no se reduce a ser PhD eso sin contar que tiene la certeza de que si su destino es hacer ciencia seguro encontrará la forma de llegar a ella, quizás volviendo a iniciar el camino o simple y sencillamente tomando una ruta alterna  y lo único que espera es tener la sabiduría y fortaleza necesaria para poder enfrentar los comentarios de conocidos y extraños y para que aún en sus momentos de flaqueza  al mirar al pasado pueda concentrarse en todo lo positivo de lo vivido ;)

jueves, 1 de marzo de 2012

Donald in Mathmagic Land

Las matemáticas son el alfabeto con el cual Dios ha escrito el Universo. Galileo Galilei

Hoy quiero compartir este video que me llegó  a través de Homeschool freebie of the day. Un sitio homeschooler donde ponen siempre entre semana la liga a algún recurso gratis, el link solo dura ese día así que si les llega a gustar les sugiero suscribirse para recibir la lista de todos los que habrá en la semana y que así no se pierdan ninguno que pueda parecerles interesante.  

El video esta en inglés pero aún así resulta  muy entretenido para los chiquillos, y puedo asegurar que después de verlo muchas veces logran cachar mucho de lo que expone.  Nos invita a mirar las matemáticas más allá de los números así que espero lo disfruten tanto como nosotros.