Hoy he tenido una conversación con Di (mi hijo el mayor) muy reveladora. No recuerdo como ha salido pero estabamos en la cocina preparando el desayuno, y jugando con su hermanito le ha sacado el comentario "anda eres muy guapo y te convertirás en príncipe y te casarás con una princesa" y yo al escucharle me he vuelto y le he preguntado que si él también será príncipe y me contesta:
- No, yo no
- ¿Porqué no? ¿Tú no eres tan guapo?
- No, a mi no me siguen las niñas como Alexis, a él si por que juega muy bien al fútbol
- Bueno pero ¿si no hay niñas que te sigan como sabes?
- Por que cuando iba a mi kinder no me seguían
- ¿Pero que no tenías dos novias?
- Si, pero no todas la niñas me seguían
- Bueno, seguro que a Alexis tampoco lo siguen todas
- Pero mi hermano es más guapo y por eso lo quieren más. En XXXX (con la familia de mi esposo) lo cargan y juegan más con él y mi papá también siempre esta haciéndole monerías.
- Pero eso es normal, tu hermanito aún es un bb, él aún no camina así que hay que cargarlo y cuando aprenda a caminar lo seguiremos cargando por que el que haya aprendido no significa que va a poder caminar siempre. A ti también te cargue más o menos hasta que tenías tres años aunque para ese entonces ya lo hacía sobre mis hombros por que ya pesabas mucho y ahora pesas mucho más como para seguirte cargando (Beso y abrazo)
-Bueno eso si (y a continuar con otra cosa)
Aunque he hecho esfuerzos por tratar de que no resienta tanto la llegada del bb es claro que hace falta trabajar más en ello. Y después de mucho pensar parece que lo que esta sucediendo es una falta de vinculación con Papá no conmigo. Sin embargo, no es fácil, Papá es padre de crianza y como es de esperarse aunque ya lleva tres años siéndolo no es lo mismo que estar presente desde el comienzo. Y es que aquí entre nos a Papá le cuesta ser paciente y entender que las distracciones de Di tienen un fondo más allá de "querer tomarle el pelo". No sé cual haya sido la forma en que lo criaron pero... creo que le empieza a pesar que sea un niño con mucha iniciativa y deseo de saber por que tiene que hacer lo que se le pide.
En el principio las cosas eran muy distintas así que algo cambió aunque yo no sé con seguridad que ha sido. Y no puedo evitar preguntarme si la disparidad en el trato con respecto al bb se debe al asunto de los genes o si es desconocimiento puro que lo lleva a esperar lo que aún es imposible para la edad del niño. ¿O será que la llegada del bb desperto a sus demonios? No sé, no sé, sin embargo algo habrá que hacer para conseguir la reconexión.